factura-online-tango-pahema


Es normal que por momentos, sea cual sea el sistema, de algún tipo de error por lo cual debemos estar preparados. Cuando se envía la solicitud de autorización a los servidores de AFIP, es posible que algunos comprobantes se rechacen por validaciones propias del servidor. En este articulo, te dejamos tips para solucionar los errores más comunes al utilizar el módulo de ventas del sistema Tango.

1. Motivo de Rechazo:

“El Nro. de CUIT debe estar entre sus representados o no puede ser nula” 

*Solución: Ingrese a Archivos/Carga Inicial/Parámetros Generales y complete el CUIT de su empresa.

2. Motivo de Rechazo:

“El Nro. de comprobante desde informado, no es correlativo al último Nro. de comprobante registrado/hasta solicitado para ese tipo de comprobante y punto de venta”

*Solución: Verifique que tanto el número de comprobante como la fecha sean correlativos al último comprobante autorizado. En el caso de que la fecha no sea igual o posterior a la del último comprobante autorizado, deberá modificarla desde cuentas corrientes/modificación de comprobantes. Si el problema es del número de comprobante, deberá generar todos los anteriores correlativos con respecto al último comprobante autorizado.

3. Motivo de Rechazo:

“La fecha del comprobante debe estar comprendida entre dd/mm/aaaa y dd/mm/aaaa”

*Solución: Si es una empresa de servicios tiene hasta 10 días anteriores y posteriores desde la fecha del comprobante para solicitar el CAE, en cambio, si es una empresa que comercializa bienes tiene hasta 5 días anteriores y posteriores desde la fecha del comprobante para solicitar CAE. Si por algún motivo, no se solicita CAE antes de esos días disponibles, se genera ese motivo de rechazo. Para solucionarlo, deberá ingresar a cuentas corrientes/modificación de comprobantes y modificar la fecha del comprobante en cuestión.

4. Motivo de Rechazo:

“Campo tipo_doc: 99 No puede ser 99 para comprobantes B mayores a 1000$”

* Solución: Cuando un comprobante supera los $1000 no se puede configurar en el alta del cliente un tipo de documento consumidor final, sino que tiene que tener un número de comprobante por Ej.: DNI. Para realizar esa modificación, deberá ingresar desde archivos/actualizaciones/clientes.

5. Motivo de Rechazo:

“Campo tipo_doc 86 no es un tipo de documento válido para facturas de clase A”

*Solución: Para los comprobantes como ser Facturas A no es válido configurar un tipo de documento por ejemplo: 86 (CUIL), sino que deberá configurar un tipo de documento 80 (cuit) y esto podrá hacerlo desde archivos/actualizaciones/clientes.

6. Motivo de Rechazo:

“La cuit informada no se encuentra autorizada a emitir comprobantes electrónicos originales o el periodo de inicio autorizado es posterior al de la generación de la solicitud”

*Solución: Deberá confirmar con Afip la fecha de la generación de la solicitud de adhesión al régimen de factura electrónica, y luego ingresarla como fecha de incorporación al régimen dentro de los parámetros generales de ventas.

7. Motivo de Rechazo:

“La cuit informada registra inconvenientes con el domicilio fiscal”

*Solución: En este caso se refiere al cuit declarado en Afip. Deberá comunicarse con Afip para solucionar este motivo de rechazo.

8. Motivo de Rechazo: 

“El punto de venta informado no se encuentra declarado para ser utilizado en el presente régimen”

*Solución: Deberá confirmar con Afip, si los puntos de ventas utilizados están declarados o bien se encuentren dados de alta en el servicio de Web Services.

9. Motivo de Rechazo:

“Campo Cmp.Cuit_ país_cliente invalido”

*Solución: Ingrese desde Archivos/Actualizaciones/Clientes a la solapa de Datos para facturación y cobranzas, posicionado en el campo CUIT, presione Ctrl + F6 para personas jurídicas o Ctrl + F7 para personas físicas y complete dicho campo.

Esperamos que esto pueda solucionar sus dudas con respecto a este tema. Si tiene otra consulta, escríbanos a mesadeayuda@pahema.com.ar o llámenos al (011) 4952-4789.

Pahema SRL.

¿Cómo resolver errores al facturar en Tango?

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Es normal que por momentos, sea cual sea el sistema, de algún tipo de error por lo cual debemos estar preparados. Cuando se envía la solicitud de autorización a los servidores de AFIP, es posible que algunos comprobantes se rechacen por validaciones propias del servidor. En este articulo, te dejamos tips para solucionar los errores más comunes al utilizar el módulo de ventas del sistema Tango.

1. Motivo de Rechazo:

“El Nro. de CUIT debe estar entre sus representados o no puede ser nula” 

*Solución: Ingrese a Archivos/Carga Inicial/Parámetros Generales y complete el CUIT de su empresa.

2. Motivo de Rechazo:

“El Nro. de comprobante desde informado, no es correlativo al último Nro. de comprobante registrado/hasta solicitado para ese tipo de comprobante y punto de venta”

*Solución: Verifique que tanto el número de comprobante como la fecha sean correlativos al último comprobante autorizado. En el caso de que la fecha no sea igual o posterior a la del último comprobante autorizado, deberá modificarla desde cuentas corrientes/modificación de comprobantes. Si el problema es del número de comprobante, deberá generar todos los anteriores correlativos con respecto al último comprobante autorizado.

3. Motivo de Rechazo:

“La fecha del comprobante debe estar comprendida entre dd/mm/aaaa y dd/mm/aaaa”

*Solución: Si es una empresa de servicios tiene hasta 10 días anteriores y posteriores desde la fecha del comprobante para solicitar el CAE, en cambio, si es una empresa que comercializa bienes tiene hasta 5 días anteriores y posteriores desde la fecha del comprobante para solicitar CAE. Si por algún motivo, no se solicita CAE antes de esos días disponibles, se genera ese motivo de rechazo. Para solucionarlo, deberá ingresar a cuentas corrientes/modificación de comprobantes y modificar la fecha del comprobante en cuestión.

4. Motivo de Rechazo:

“Campo tipo_doc: 99 No puede ser 99 para comprobantes B mayores a 1000$”

* Solución: Cuando un comprobante supera los $1000 no se puede configurar en el alta del cliente un tipo de documento consumidor final, sino que tiene que tener un número de comprobante por Ej.: DNI. Para realizar esa modificación, deberá ingresar desde archivos/actualizaciones/clientes.

5. Motivo de Rechazo:

“Campo tipo_doc 86 no es un tipo de documento válido para facturas de clase A”

*Solución: Para los comprobantes como ser Facturas A no es válido configurar un tipo de documento por ejemplo: 86 (CUIL), sino que deberá configurar un tipo de documento 80 (cuit) y esto podrá hacerlo desde archivos/actualizaciones/clientes.

6. Motivo de Rechazo:

“La cuit informada no se encuentra autorizada a emitir comprobantes electrónicos originales o el periodo de inicio autorizado es posterior al de la generación de la solicitud”

*Solución: Deberá confirmar con Afip la fecha de la generación de la solicitud de adhesión al régimen de factura electrónica, y luego ingresarla como fecha de incorporación al régimen dentro de los parámetros generales de ventas.

7. Motivo de Rechazo:

“La cuit informada registra inconvenientes con el domicilio fiscal”

*Solución: En este caso se refiere al cuit declarado en Afip. Deberá comunicarse con Afip para solucionar este motivo de rechazo.

8. Motivo de Rechazo: 

“El punto de venta informado no se encuentra declarado para ser utilizado en el presente régimen”

*Solución: Deberá confirmar con Afip, si los puntos de ventas utilizados están declarados o bien se encuentren dados de alta en el servicio de Web Services.

9. Motivo de Rechazo:

“Campo Cmp.Cuit_ país_cliente invalido”

*Solución: Ingrese desde Archivos/Actualizaciones/Clientes a la solapa de Datos para facturación y cobranzas, posicionado en el campo CUIT, presione Ctrl + F6 para personas jurídicas o Ctrl + F7 para personas físicas y complete dicho campo.

Esperamos que esto pueda solucionar sus dudas con respecto a este tema. Si tiene otra consulta, escríbanos a mesadeayuda@pahema.com.ar o llámenos al (011) 4952-4789.

Pahema SRL.

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